Consulta popular será del 5 al 12 de diciembre informó Guanipa

El diputado a la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa informó que la consulta popular propuesta por el gobierno interino se realizará desde el 5 hasta el 12 de diciembre.

“La consulta es presencial, virtual e itinerante”, dijo Guanipa este martes en entrevista con Radio Caracas Radio.

Asimismo, explicó que del 5 al 12 de diciembre, estará habilitada la plataforma digital para quien desee participar a distancia. Aseguró que se  establece un mecanismo para garantizar la identidad de la gente.

Presencial

El vicepresidente de la AN dijo que quienes quieran participar de manera presencial, solo podrán hacerlo el 12 de diciembre.

Guanipa también comunicó que las preguntas del proceso han sido aprobadas por el Parlamento.

La consulta

La Asamblea Nacional aprobó el primero de octubre promover un proceso para pedir que se realicen elecciones libres, justas y verificables. Así como para rechazar los comicios parlamentarios pautados por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

El acuerdo establecido por el Parlamento también indica que exhortará a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y a la comunidad internacional a continuar respaldando a la legítima Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó, así como a acompañar a la presidencia interina en el proceso de celebración de la consulta popular.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Imputan asociación para delinquir a Roland Carreño

Imputan del delito de asociación para delinquir al periodista y colaborador de la formación Roland Carreño detenido por seguridad del estado