Inventarios de crudo aumentan mientras exportaciones caen antes de fecha límite de sanciones

Los inventarios de crudo en la principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela han alcanzado sus niveles más altos desde agosto debido a que los clientes se alejan de la petrolera estatal PDVSA por las sanciones de Estados Unidos, según un documento visto por Reuters el lunes.

De acuerdo con la agencia Argus Media, los inventarios de crudo venezolano han aumentado un 84% en las últimas tres semanas.

Los niveles de almacenamiento en la terminal de Jose alcanzaron los 11,8 millones de barriles a partir del sábado, más del doble del nivel de unos 5,6 millones de barriles hace un mes, por lo que solo había 3 millones de barriles de espacio de almacenamiento disponible.

Esto podría obligar a PDVSA a recortar la producción de crudo como hizo a principios de este año.

El salto en los inventarios se produce antes de una fecha límite establecida por Estados Unidos para que las pocas compañías petroleras que aún comercian con PDVSA -incluidas la española Repsol SA, la italiana Eni SpA y la tailandesa Tipco Asphalt. PCL- cierren dichos tratos.

Solo un petrolero, el Antares Shine, está programado para cargar en Jose, mostró el documento.

Se espera que cargue 1 millón de barriles de crudo Merey 16, el grado insignia de Venezuela, para Tipco entre el 23 y el 25 de octubre, pero los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon muestran que no ha terminado de hacerlo.

Notiesapartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Precio del petróleo en su más alto nivel desde marzo

Los precios del petróleo alcanzaban este viernes su nivel más alto desde hace casi nueve …