Gimnasio de La Asunción será sede burbuja del inaugural de la Superliga de Baloncesto

La espera terminó para los aficionados del deporte de las alturas, quienes podrán disfrutar a partir del próximo 31 de octubre la primera edición de la Superliga de Baloncesto venezolano (SLB), que sustituirá a la Liga Profesional (LPB) como máxima división nacional de este deporte.

Para esta primera edición las trece franquicias se batirán bajo el formato de parque cerrado (burbuja) en el Gimnasio Ciudad de La Asunción del estado Nueva Esparta.

La ronda eliminatoria del primer torneo de la Superliga estará compuesta por 78 partidos durante 13 jornadas, la cual, finalizará el 25 de noviembre, las 13 franquicias competirán en un formato de todos contra todos, para disputar un total de 12 con cada equipo.

Los mejores ocho equipos lograrán su pase a la postemporada en un formato de llaves, los cuartos de final y las semifinales se disputarán al ganador de tres juegos, mientras la final al mejor de cinco partidos.

Grandes ausencias

Hay que recordar que se tenía previsto que para este inicio 16 equipos participaran en el torneo, pero iniciando el mes, en un comunicado, la Superliga informó la pérdida de tres equipos históricos Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, los cuales, decidieron retirarse del primer torneo por no estar de acuerdos con las nuevas norma de contratación de jugadores.

Según la directiva de la SLB: “El objetivo común ha sido la vuelta al baloncesto profesional en nuestro país, que ha estado a la sombra de años de poca actividad y figuras como la mal llamada “ficha” que ha sido sustituida en nuestra competición por la figura de contrato como mandan las normas del baloncesto internacional, así como también la construcción de una competición con solidez financiera de sus participantes que eviten deudas bochornosas como era usual en nuestro baloncesto”, expresó el comunicado.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Mick Schumacher, a las puertas de lograr el título de F2 en Baréin

MANAMA, 5 dic (Reuters) – Mick Schumacher se situó el sábado a las puertas de …