Esquema 7+7 ha perjudicado los puestos de trabajo de los venezolanos señaló Tomás Socías

Caracas.- Tomás Socías López, analista político y económico, opina que el esquema de flexibilización 7+7, impuesto por el Ejecutivo Nacional, no es el más adecuado para recuperar la economía nacional y, por el contrario, ha incrementado la tasa de desempleo.

El especialista precisó que durante los años previos a la apertura de los controles de cambio, de precios y la dolarización, se perdieron aproximadamente dos millones de empleos. “Con la llegada de la pandemia se ha perdido otro millón más. ¿Van a seguir con un 7+7 desigual cómo está ocurriendo?”

El también exministro de Industria y Comercio, recalcó la necesidad de introducir cambios en el modelo de flexibilización de la cuarentena, para permitir la participación continua de todos los sectores en la actividad comercial.

Asimismo, Socías López lamentó que los centros comerciales, que poseen gran capacidad para la generación de empleos, se encuentran operando “una semana si y otra no”.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Parece haber llegado al punto en que la crisis venezolana tocó fondo señala Asdrúbal Oliveros

Parece que la crisis venezolana tocó fondo, si bien no vemos una recuperación sustancial de la economía, no vemos los niveles de contracción