Leche de coco, el acondicionador natural para reparar el cabello

Es muy común que el cabello sufra daños severos, debido a que día a día estamos expuestos a un sinfín de factores que lo afectan, como el sol, la contaminación, los aparatos térmicos, así como tintes u otros productos químicos. Si tienes problemas en tu cabello, la solución perfecta puede ser la leche de coco, que es el acondicionador natural, que además de repararlo, lo nutre y deja hermoso.

Y es que, el cuidado del cabello debe de ser básico en nuestra rutina de belleza, por lo que protegerlo es fundamental para lucir muy bien, de los pies a la cabeza. El que nuestro cabello luzca bien, no depende únicamente de cómo lo pintemos o peinemos, sino de qué manera lo estamos nutriendo con los productos que utilizamos.

LECHE DE COCO PARA LA BELLEZA

Ante los factores que día a día dañan nuestro cabello, como el sol, contaminación, la secadora, plancha o pinzas para rizar, e incluso la alimentación, la leche de coco juega un papel muy importante en su reparación, ya que lo nutre como se debe, gracias a sus propiedades que no solo son buenas para la salud, sino también para la belleza.

A diferencia del agua de coco, la leche de coco es más espesa y cremosa, ya que se elabora a partir de la pulpa del fruto maduro, con todo y sus jugos. Este producto es rico en ácidos grasos, minerales, proteínas y vitaminas, como la C, E, B, entre otras.

La leche de coco es un alimento súper poderoso para la salud y para bajar de peso, pero también es capaz darle fuerza al cabello, y prevenir que se caiga, gracias a las proteínas que contiene. Asimismo, contiene ácido laúrico, que tiene la capacidad de entrar al cabello fácilmente, ayudando a fortalecer la cutícula, aseguró Heathline.

En el caso de las vitaminas, minerales y ácidos grasos que la leche de coco contiene, la convierten en un excelente acondicionador natural y reparador del cabello desde la raíz hasta las puntas, ya que las humectan perfectamente, suavizándolo y aportándole brillo y vitalidad.

¿CÓMO UTILIZARLA?

Para recibir los beneficios de la leche de coco, puedes hacerlo de 3 diferentes maneras. Una de ellas es aplicar el líquido directamente en el cabello, como si fuera un acondicionador, o bien, preparar con ella alguna mascarilla que puedas aplicar en tu melena.

Otra opción es comprando productos capilares que la contengan, como shampoos o cremas para peinar. Finalmente, puedes hacerlo también a través de la alimentación, haciéndola parte de tu dieta diaria, en smoothies, batidos o postres, para nutrirte desde adentro, hacia afuera.

Algunos de los productos que puedes adquirir y que contienen leche de coco, es el shampoo leche de coco de Herbal Essences, el acondicionador de la misma línea Coconut Milk & Organic Honey Curl Care Deep Conditioner de Hask. Otro producto Nourishing Coconut Milk Anti Breakage Serum de OGX.

Compruebe también

Cómo hacer colágeno natural con aceite de coco

Aunque no exista una edad fija para la aparición de signos de la edad, tales …