Microsoft no dejará jugar a Minecraft si no lo haces con una cuenta

Las críticas a Facebook fueron enormes cuando la empresa anunció que próximamente obligaría a usar cuentas de Facebook para poder jugar con las gafas de realidad virtual Oculus. Esa polémica no parece haber afectado a Microsoft, que acaba de anunciar que obligará a los usuarios de Minecraft a jugar con una cuenta de Microsoft, tanto a los nuevos como a los antiguos jugadores.

Bien por la seguridad, mal por la potencial pérdida del nombre de usuario

Hasta ahora el juego tenía dos versiones diferenciadas, la original ‘Minecfraft: Java Edition’ usaba cuentas de Mojang, mientras que ‘Minecraft: Bedrock Edition’, usada para la versión paras consolas y para Windows, usaba cuentas de Microsoft.

Esas cuentas se unificarán ahora y eso permitirá activar por fin la esperada verificación en dos pasos para todos los jugadores de Minecraft, que podrán proteger así sus objetos virtuales. También podrán acceder a controles parentales o la cpaacidad de bloquear chats e invitaciones a partidas y chats.

En Microsoft indican que los jugadores del juego irán recibiendo mensajes de correo electrónico con instrucciones para migrar las cuentas que utilizan habitualmente a cuentas de Microsoft si no lo habían hecho ya, y recibirán notificaciones en sus perfiles en el juego cuando puedan proceder a realizar ese proceso.

Hay una consecuencia adicional más que puede ser especialmente molesta para los usuarios más antiguos de la edición Java creada por Mojang: podrían perder su nombre de usuario si ya había otro que lo usase en las cuentas Microsoft o si ese nombre no se ajusta a los estándares de Microsoft.

Aun unificando los nombres de usuario, no será posible acceder al juego cruzado entre ambas versiones, algo extraño para una Microsoft que ha impulsado este tipo de función en otros juegos y plataformas. El cambio de cuenta, eso sí, no tiene peligro para el progreso e inventario de los jugadores que tengan que hacer el cambio de cuenta: todos los datos se mantendrán.

Notiespartano/Xataka

Compruebe también

Amazon y Carrefour retrasan una semana el «Black Friday» en Francia

Un peatón mira un escaparate que muestra las promociones del Viernes Negro en París, Francia, …