Maduro propone debatir una ley para el matrimonio igualitario

Nicolás Maduro exhortó este jueves a los diputados de la “nueva Asamblea Nacional”, debatir una ley para aprobar el matrimonio igualitario, refiriéndose a las declaraciones del papa Francisco, que se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales.

“Tengo a mucha gente contenta por las declaraciones del papa ayer. A la próxima Asamblea Nacional le dejo la tarea del matrimonio LGBT. No tengamos miedo de debatir todos los temas, el del aborto y del matrimonio igualitario”, dijo Maduro durante un encuentro con los candidatos del Gran Polo Patriótico.

“Son hijos de Dios”

El papa Francisco defendió en un documental presentado este miércoles en Roma el derecho de las parejas homosexuales, “hijos de Dios”, a vivir en el seno de una “unión civil” que les proteja legalmente, una apertura que ha generado numerosas reacciones.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, explica el papa en el documental realizado por el estadounidense de origen ruso Evgeny Afineevsky y presentado en la Fiesta del Cine de Roma.

Con esas palabras el papa argentino aborda de nuevo un tema que divide a la Iglesia y sobre el cual se ha referido en varias ocasiones con una mentalidad más abierta.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Imputan asociación para delinquir a Roland Carreño

Imputan del delito de asociación para delinquir al periodista y colaborador de la formación Roland Carreño detenido por seguridad del estado