200 centros de votación fueron reubicados a mes y medio de las parlamentarias

Esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer una lista de 200 centros de votación que serán migrados para el próximo 6 de diciembre, fecha en la que se llevarían a cabo las elecciones parlamentarias.

Sin dar mayores detalles de lo que motivó la migración de esos centros, el órgano comicial se limitó a dar a conocer cuáles habrían sido los centros cambiados para el 6-D.

El estado en el que más centros se migraron fue el estado Mérida con 32, seguido por Zulia con 26, el Distrito Capital con 24, Lara con 21 y Miranda con 18. La lista completa de centros que fueron migradas puede ser consultada en el portal web del CNE a través de este enlace.

El órgano electoral también aprovechó para dar a conocer la lista de los centros de votación que se encontrarán activos para el próximo domingo 25 de octubre. En total 381 centros estarán disponibles para las personas que deseen familiarizarse con el método de votación que se empleará el 6-D.

Para el simulacro el CNE habilitará en total 945 mesas electorales, las cuales permitirán a los participantes conocer el funcionamiento de las nuevas máquinas de votación.

Inicialmente, el simulacro electoral se iba a realizar el 11 de octubre según el cronograma publicado por el CNE, pero una serie de modificaciones se realizaron para que este finalmente se realice el 25 de octubre.

Tal y como ocurre con los centros migrados, la lista completa de los centros de votación habilitados para el simulacro puede ser consultado en el portal del CNE mediante este enlace.

Notiespartano/Cronica.uno

Compruebe también

Máquinas de votación nuevas poseen un nivel tecnológico inferior a las utilizadas anteriormente

Ignacio Ávalos, directivo del Observatorio Venezolano Electoral, destacó que las nuevas máquinas de votación no …