El dominicano Kalimete presenta el remix de «Ella ya me olvidó» junto a Omega

El cantante Kalimete, quien se ha consolidado como uno de los exponentes más importantes del merengue urbano de República Dominicana, se unió esta vez al reconocido cantante Omega en el remix de “Ella ya me olvidó”, tema del artista argentino Leonardo Favio.

El sencillo, compuesto por Mario Consentino junto al intérprete de la pieza original, narra una historia de desamor.

La unión para este remix surgió a través del promotor de Omega, Chelako, quien contactó a Kalimete para trabajar juntos. Posteriormente su artista escuchó la versión de “Ella ya me olvidó” y lograron hacer una colaboración.

“Omega es un artista particular, único en su género. Aprender de él y ver cómo se entrega en el estudio, las diferentes armonías que utiliza para sacar ese tono de voz que proyecta en sus canciones fue muy interesante”, expresó el intérprete.

Esta nueva versión posee sonidos electrónicos adaptados al género que caracteriza a Kalimete. El artista decidió versionar este tema, el cual contó con arreglos de Miguel Azcona al escuchar una de sus versiones españolas.

Desde su lanzamiento, “Ella ya me olvidó” ocupa los primeros lugares de las carteleras radiales, tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, Puerto Rico y otros países de Latinoamérica. “Me sorprendió bastante que un éxito tan grande de 1968, pudiera conectar tanto con la juventud de hoy”, expresó el cantante.

Cabe destacar que, Kalimete cuenta con 20 años de carrera artística en la que ha obtenido gran popularidad y distinciones, entre ellas una nominación a “Mejor Artista” del área de merengue en el renglón Tropical de Premios Lo Nuestro 2014, y se posicionó en el puesto número seis del top 10 en la lista de Billboard con uno de sus sencillos anteriores.

Además, el artista expresó su emoción y agradecimiento con todo el apoyo que ha recibido con esta nueva pieza musical, y el alcance que ha tenido en diferentes países como República Dominicana, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Por lo pronto, Kalimete está enfocado en los últimos detalles de su sexta producción musical.

El artista tiene como norte seguir trabajando en la música con la finalidad que el merengue urbano llegue a posicionarse en el ámbito mundial.

Próximamente el intérprete presentará un concierto virtual del cual irá adelantando detalles a través de sus redes sociales. @KalimeteOfficial

Notiespartano

Compruebe también

Investigadores tailandeses desentierran raro esqueleto de ballena

Por Juarawee Kittisilpa SAMUT SAKHON, Tailandia, 4 dic (Reuters) – Investigadores tailandeses han desenterrado un …