Cómo identificar una piel deshidratada

La piel deshidratada es un síntoma claro de falta de agua. Con los siguientes tips de Dermativa.es te ayudaremos a identificar cuándo presentas síntomas para que atiendas tu caso de inmediato, recordando que la piel es el reflejo de que tan saludable estás.

  • Ausencia de brillo: la falta de agua en la piel hace que esta se muestre apagada y sin brillo, haciendo que el rostro parezca cansado y falto de vitalidad. En pieles grasas la falta de brillo puede ser un síntoma menos evidente aún en casos de deshidratación en la piel.
  • Exceso de tirantez: la piel deshidratada se muestra tirante y tensa debido al déficit de agua. Dependiendo el grado de deshidratación, se percibe una sensación más o menos intensa de falta de elasticidad y suavidad.
  • Pérdida de turgencia: cuando la deshidratación en la piel es de moderada a grave, aparece una disminución o pérdida de turgencia que se caracteriza por el retorno lento de la piel a su posición normal tras haber sido sostenida durante unos segundos.
  • Desprendimiento de la piel: la descamación es otro de los síntomas de la piel deshidratada y comúnmente va acompañado de picores e irritación cutánea. Con la falta de agua, la piel comienza a descamarse mostrándose irregular y rugosa.

Compruebe también

Usarán a pacientes del HCU para ensayo de vacuna con suero “equino” contra el COVID-19

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó este domingo 18 de octubre que …