Buniak cuestiona transparencia de la Ley Antibloqueo

CARACAS.- El economista, Leonardo Buniak, considera que es imposible que la Ley Antibloqueo traiga nuevas inversiones para la nación, dada la opacidad con la que se ha manejado su contenido.

«La Ley Antibloqueo le entrega un poder extraordinario al presidente de la República para celebrar cualquier contrato internacional, disponer de reservas de hidrocarburos y oro, y la Controlaría debería pedir permiso y solicitar que le entreguen la información ante la opacidad y falta de transparencia por razones de seguridad nacional», explicó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

Buniak cuestiona los métodos y mecanismos a través de los cuales se devolverán empresas expropiadas al sector privado, «y en qué condiciones, si ese es el caso».

«Esto tiene más que ver con un discurso político, que tiene que ver con las elecciones, que si se suspenden y no tenemos nueva Asamblea Nacional, el gobierno necesita a juro una nueva herramienta para avanzar en su proceso de centralización del poder», manifestó.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Más de 300 mil personas quedarán desempleadas advierte Conindustria

Más de 300 mil personas quedarán desempleadas en el país si no se reactiva el sector industrial de la pandemia que atraviesa el país