«A partir de hoy estamos en navidad» decretó Maduro

“Adelantaremos la Navidad dos meses, a partir de hoy”. Con esta frase anunció Nicolás Maduro el comienzo de las festividades de fin de año en Venezuela. La información la dio durante su participación en el Foro de Sao Paulo este jueves.

Horas antes, VTV, el canal del chavismo, había anticipado: “El Presidente Nicolás Maduro lidera este #15Oct jornada por inicio de la Navidad 2020”.

“Impulsamos la soberanía alimentaria”, dice la etiqueta que acompaña al anuncio del adelanto. La conexión entre alimentación y la fiesta decembrina podría explicarse por lo sucedido el miércoles 14 de octubre. En un pase en vivo con Maduro, en Venezolana de Televisión, el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, anunció que habría pernil hasta el infinito y más allá.

“Vamos a garantizar el pernil para este diciembre 2020. Estamos abriendo el almacén donde están 3 millones 600 mil kilos de pernil acopiados para un total 7 mil toneladas para la distribución”, dijo Soteldo en el contacto con el mandatario. Y ahí soltó que la entrega de esa parranda de carne supuestamente va a alcanzar para 2021 porque hay un excedente del «Plan Proteína»: “Perdura todo el año. El subproducto va a la exportación”.

Y como toda Navidad necesita un Santa Claus, Maduro también ofreció juguetes. “Vamos a garantizarle a los niños y niñas en esta navidad y en plena pandemia sus regalos”, dijo el mismo miércoles tras aprobar una «cuantiosa inversión», para la adquisición de 10 millones de juguetes.  De acuerdo con el líder del chavismo, serán distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Poder Popular.

Notiespartano

 

Compruebe también

Maduro incorporó nuevos sectores comerciales e institucionales a la flexibilización

Maduro incorporó nuevos sectores al "Programa de flexibilización 7+7 Plus" que entrará en funcionamiento