BCV suspende servicios que faciliten pagos en divisas

A pocas semanas de que diversas entidades financieras abrieran cuentas en divisas, el Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado para suspender servicios que faciliten pagos en divisas, es decir, obstruyen la posibilidad de dolarizar los bancos nacionales.

«No vas a poder usar las divisas electrónicamente para comprar. Vas a tener que volver otra vez al uso del efectivo», comentó para Descifrado el economista Luis Arturo Bárcenas.

El principal riesgo de comercializar dólares en efectivo ocurre con billetes deteriorados, en el «caso venezolano» porque algunos ciudadanos suelen rechazarlos si están rayados o arrugados a pesar de que no pierden su valor por ello.

De acuerdo con un estudio de Ecoanalítica, realizado en Caracas en julio de 2020, 2 de cada 10 pagos con dólares se hacían con tarjetas de débito y/o crédito de cuentas en divisas de bancos nacionales.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Créditos seguirán restringidos en el 2022

Créditos en bolívares y dólares seguirán restringidos por encajes altos y restricciones a la bancarización plena del dólar