Por obra y gracia del mal gobierno los insulares ahora somos “camellos” señaló Morel Rodríguez Ávila

Una vez más Morel Rodríguez Ávila alza su voz para denunciar que, “a consecuencia de la pasividad de las autoridades regionales y la insensibilidad del gobierno de la república, numerosas comunidades de Margarita y Coche pasan hasta cuarenta días sin recibir el suministro de agua potable.  Dijo que “esta situación, por lo demás inaguantable y peligrosa, evidencia la irresponsabilidad con que actúan las autoridades regionales y locales que, por miedo al gobierno central, incumplen su principal obligación, la de ser diligentes y eficaces en la consecución de una mayor y mejor calidad de vida para las comunidades”. 

Afirmó el ex gobernador de Nueva Esparta que “las fallas en el suministro del vital líquido, así como el del gas doméstico y en el servicio eléctrico, no las origina ni la pretendida guerra económica ni las medidas impuestas por los EEUU Los únicos culpables”, precisó, “tienen nombre y apellido: Chávez, que inició el proceso de destrucción nacional y Maduro que lo está liderando”-  

Recordó que “en tiempos democráticos, nos impusimos, con respeto, pero mucha firmeza, ante las autoridades nacionales y el propio presidente de la República, solicitándoles resolver el problema, y lo logramos. Ahí está El Sistema El Turumiquire y el acueducto submarino. Y la culpa de que ya no funcionen la tienen los gobiernos chavistas, que los dejaron perder por falta de mantenimiento. Esa es la gran verdad, sin discusiones”.  

Rodríguez Ávila aclaró: “Nadie puede ofenderse porque yo diga lo que es cierto: No hay agua, no hay gas, la electricidad está en permanente corto-circuito, quemando los aparatos domésticos de infinidad de hogares, sin que Corpoelec se los pague o reponga; paralizando el cada vez más debilitado comercio, dejando a oscuras las dos islas. ¿Cuál es la respuesta? una mentira tras otra desde el gobierno central y en el regional y los locales, se palpa el miedo, cuando la obligación, se repite, es reclamar lo que nuestro Estado y nuestra gente se merece”.             

Para el líder de la democracia insular, “quien se pica es porque ají come” o, dicho en otras palabras, “los aplausos se ganan trabajando, no perdiendo el tiempo en no hacer nada”.  El no hacer nada muestra que no hay liderazgo para tomar decisiones ni tampoco preocupación verdadera por el pueblo que lamentablemente se equivocó eligiéndolos”. Agrega el declarante que “otro grave y doloroso, es el problema de la infancia abandonada. Ya son varios cientos los niños pidiendo comida en las calles, que serán mañana las potenciales víctimas de la hambruna que amenaza derribar las puertas sin que los gobernantes muevan un dedo para detenerla”.   

Reiteró que “Nueva Esparta, ayer envidiada como el estado con mayor y mejor calidad de vida en toda Venezuela, hoy es exactamente todo lo contrario: está de último y ante tan vergonzosa situación, que avanza insostenible, a las autoridades regionales pareciera no importarles. Antes que molestarse porque se le recuerda su deber, insisto, lo mejor que pueden hacer es rectificar el rumbo. El bote va derechito al desastre, porque su tripulación no tiene luz para avistar el arrecife y porque su capitán empeñó la brújula en un juego de truco”.  

Notiespartano

Compruebe también

Inaugurado centro de vacunación contra Covid-19 en isla de Coche

Inaugurado centro de vacunación contra la Covid-19, ubicado en las instalaciones del Cepai en la localidad de San Pedro