Amazon anunció lanzamiento del nuevo sistema de pago con la palma de la mano

Amazon anunció el lanzamiento de un nuevo sistema de pago que se basa en la lectura de la palma de la mano. Se llama Amazon One y por el momento comenzará a estar disponible solamente en algunas tiendas Amazon Go en Seattle, para eventualmente expandirlo a otros mercados también.

En este dispositivo se inicia  sesión introduciendo los datos de la tarjeta de crédito. Seguidamente, debe pasar la mano por encima del mismo, para después seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Así se hace la vinculación de la palma de la mano con esa tarjeta de crédito.

Una vez hecho esto, el usuario queda identificado por sistema y la próxima vez que vaya bastará con que pase la palma de la mano en Amazon One y así debite automáticamente el pago de su tarjeta.

Desde Amazon aseguran que es un sistema altamente seguro. “El dispositivo está protegido por múltiples controles de seguridad y las imágenes de la palma nunca se almacenan en el dispositivo Amazon One. Más bien, las imágenes se cifran y se envían a un área altamente segura que creamos a medida en la nube donde creamos su firma de palma”, dijo la empresa en un comunicado.

El dispositivo permitirá vincular la palma de la mano con una tarjeta de crédito (Amazon). 

En caso de que el usuario ya no quiera estar registrado en el sistema, y quiere que se borre su información, puede solicitar la eliminación de los datos asociados a través del dispositivo o mediante el sitio para clientes online en one.amazon.com.

Compruebe también

Apple pagará 113 millones en EEUU por haber ralentizado los iPhones viejo

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 …