Sindicato de Jugadores de la NBA espera que el límite salarial no caiga

Aun se desconocen las fechas exactas en la que se abrirá la agencia libre y comenzará la campaña 2020-21. Y es que aun falta que la NBA y el Sindicato de Jugadores negocien los límites financieros en la que se moverán las franquicias.

El mercado (agencia libre) no podrá abrirse hasta que los equipos tengan claro cuál es el tope salarial con el que cuentan.

En principio, y dadas las pérdidas que iba acumulando la NBA por la suspensión de la temporada a causa de la pandemia, se habló de que este se reduciría en una horquilla de 5-10 millones de dólares. Pero esa perspectiva fue cambiando y ahora se ve posible que se mantengan las previsiones previas al parón, las cuales situaban el limite en 115 millones de dólares.

Para Michele Roberts, directora del Sindicato de Jugadores (NBPA), lo correcto es mantener más o menos el margen proyectado.

“Tenemos un BRI proyectado que creo que los equipos planificaron bien. No creo que podamos desviarnos demasiado de lo proyectado como límite. Puede que no refleje lo que la gente piensa que será el BRI, pero soy de la opinión de que esto se recuperará», comentó al The Athletic.

«Creo que se pueden hacen algunas cosas con el límite para permitir un mercado libre y no destruir lo que los equipos esperaban que fuese el límite, ya estos estaban planeando el futuro”, añadió.

¿Qué es el BRI en la NBA?
Estas siglas responden al Basketball Related Income; es decir, a los ingresos relacionados con el baloncesto. Incluye los ingresos generados por la NBA como entradas de temporadas regular y playoffs, derechos de retransmisión, promociones de equipos, sponsors, venta de bebidas, tiendas y ganancias generadas por el All-Star.

Notiespartano/Líder en Deportes

Compruebe también

Carlos Carrasco con distinción en los Players Choice Awards

El descanso en la competición de la 116 edición de la Serie Mundial permitió a …