Detenido médico que cobraba en divisas para ingresar pacientes en hospital de Barquisimeto

Por presuntamente cobrar en dólares a pacientes para permitirles el ingreso al Hospital Universitario Antonio María Pineda, conocido como Hospital Central de Barquisimeto, estado Lara, funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro detuvieron al médico integral comunitario Eliezer David Delgado.

Al hombre de 45 años de edad lo sacaron escoltado y esposado de la emergencia del centro asistencial. Los uniformados, de acuerdo con información suministrada por fuentes internas al medio regional La Prensa, dijeron al detenido que se lo llevaban por órdenes del juez de control número 6.

Específicamente, Delgado se habría dedicado a cobrar en divisas a las personas que iban a la emergencia y a la Unidad de Cuidados Intensivos. La aprehensión ocurrió delante de los pacientes que se encontraban en el área y otros trabajadores sanitarios.

La denuncia en contra del médico presuntamente fue realizada el viernes pasado. Se espera que en las próximas horas las autoridades amplíen detalles sobre el procedimiento.

El hecho ocurrió en un contexto de pandemia y coincide con varias detenciones en centros de atención médica por presuntas irregularidades. Médicos han sido señalados de sacar provecho a la situación para ganar dinero, incluso con la venta de medicamentos para tratar el covid-19.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Detuvieron a un hombre por abusar de un adolescente con discapacidad

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por abusar …