De Colombia y Perú ordenaron matar al jefe de Seguridad de Alcaldía de Barinas, según Douglas Rico

El Cicpc informó que quedó esclarecido el homicidio, en modalidad de sicariato, de José Gregorio Vásquez Briceño (36), jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Cruz Paredes, de Barinas. A Vásquez lo mataron junto a Edilia Pimentel Victoria, una obrera de 50 años.

El director nacional de la policía científica, Douglas Rico, indicó este martes 6-Oct que Vásquez y Pimentel se trasladaban por el sector Cruz Blanca, del municipio Cruz Paredes, cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres, quienes sin mediar palabras, le efectuaron múltiples disparos, segándoles las vidas de forma inmediata.

“Las investigaciones determinaron que el ataque  fue planificado por Elvis David Linares Escalona (27) y Junior David González (29), apodado “Teco”, quienes están en Colombia y Perú, respectivamente, debido a que Vásquez  se encontraba en una lucha frontal contra grupos delictivos en esta entidad”, explicó el alto jefe policial.

Este grupo, continuó, “contactó a Arcángel Antonio Berríos (34), a José Gregorio Graterol Rivas (41), ambos detenidos; Jesús Alberto Hernández Linares (37), apodado “El Caraota”, en fuga; Eduar Alexander Hernández Berríos (25) y a José Tito Méndez Rangel (27), estos dos últimos cayeron abatidos al resistirse a su detención”. Estos, dijo Rico, se encargaron de perpetrar el hecho, recibiendo una cantidad de dinero en moneda extranjera por este delito.

En contra de Linares Escalona y de González se solicitó notificación roja ante Interpol.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Exmodelo venezolano y ciudadano sirio se quitaron la vida en El Tigre

Exmodelo venezolano y ciudadano sirio fueron localizados ahorcados en sus respectivos domicilios del sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre