¿De qué está hecha realmente la Nutella?

Un solo frasco de Nutella contiene solo cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas y leche de polvo desnatada. Y aunque se anuncia como una crema para untar sin colorantes ni conservantes artificiales, nunca se menciona que más de la mitad del frasco es azúcar pura, según se informó en The Healthy.

La cantidad de azúcar oficial que tiene el producto es de 21 gramos por ración, pero la realidad es que poca gente come solo una porción de Nutella. Por eso, el dietista Wesley McWhorter, dice que esta crema debería tratarse como una postre o una golosina y no como una comida saludable.

La etiqueta nutricional dice que cada dos cucharadas (38 gramos) contienen 21 gramos de azúcar. Pero después de esto, el segundo ingrediente más utilizado es el aceite de palma, que es grasa sólida. Es decir que, al final, la Nutella ni siquiera tiene tanta avellana.

Así que, como ves, si en realidad quieres tener una dieta más nutritiva, quizá deberías controlar las porciones de Nutella que comas. De esta manera, no te llevarás una sorpresa la próxima vez que te subas a una báscula.

Compruebe también

Elefante hambriento irrumpió en una casa en Tailandia

Un elefante hambriento ocasionó daños materiales en el hogar de una familia en el sur …