Sin signos conciliación a dos meses de las elecciones parlamentarias

El doctor en derecho Miguel Mónaco, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB- y profesor de derecho administrativo, considera que a medida que se acercan las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -6D- se han profundizado las posiciones de cada sector.

“Las posiciones se han consolidado más en sus extremos y eso preocupa porque no nos acercamos a una solución del conflicto político y cada parte pareciera prepararse para un escenario donde va a actuar unilateralmente”, subrayó.

“Hay intención de mantener las elecciones por parte del gobierno lo que implica la sustitución de la Asamblea Nacional –AN- y, por parte de la oposición al no tener alternativa, va un poco la idea de esta consulta ”que propone el diputado Juan Guaidó.

Opina que desde ningún sector se observa “un elemento o signo de conciliación”, de cara al 6D.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que las presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos –EEUU- tendrá su influencia en el destino de los venezolanos.

“En caso de vencer Donald Trump se mantendrá la política de profundización y mantenimiento de las sanciones lo que obligaría a una serie de escenarios y actuaciones, mientras que si gana Joe Biden el gobierno prevé una flexibilización de esas sanciones”.

Vaticina que este mes se radicalizarán las posiciones: el gobierno continuará preparándose para brindar un ambiente de normalidad antes de las elecciones y “la oposición está tratando de dar algunos signos con esta consulta, que no termina de asirse y que no vemos cómo la población venezolana la va a captar, como un elemento que vaya ayudar como alternativa política”.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Todo listo para elecciones parlamentarias del #6D informa el CNE

Todo listo para elecciones parlamentarias destacó este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo