Gobernador ya no pierda más tiempo tratando de matar moscas con palillo: Morel Rodríguez Ávila

“Resulta altamente perjudicial la pasividad, por no decir flaqueza, con la cual actúa el señor gobernador frente al gobierno central. Es lamentable que pierda el tiempo tratando de matar moscas con un palillo cuando el pueblo neoespartano realmente está pasando las de San Quintín y no tiene en su mandatario regional ni el apoyo cierto ni al vocero que, con respeto, pero mucha firmeza, lo sepa defender”. 

La afirmación es de Morel Rodríguez Ávila al observar que, “a la fecha, lo único que en Margarita y Coche ha crecido es el hambre, la miseria y la inseguridad, mientras la situación de los servicios públicos adquirió ya niveles de altísima peligrosidad”. Explica el ex gobernador que, “mientras el gobierno nacional se aleja cada vez más de su deber, el de entregarle a Nueva Esparta los recursos que requiere y con largueza sí los entrega a las gobernaciones que le son ideológicamente afines, nuestras islas están en ruinas en lo social y en lo económico”. 

Agrega que, “a la fecha, no hay una sola obra que pueda identificarse como solución o contribución al menos para paliar la gravedad de la crisis que acogota al pueblo neoespartano”; y sostiene que “efectivamente pocos, muy pocos han sido los resultados de una gestión caracterizada por la inactividad, cuando ha debido desde el primer día haber dejado en claro ante el gobierno nacional que Margarita y Coche también forman parte de Venezuela”. 

Para Rodríguez Ávila, “las condiciones en que el margariteño y el cochense viven son altamente peores que las sufridas por el pueblo en los restante estados de la república, dada nuestra característica de insularidad, además de haber sido despojados de su principal fuente de ingresos, el Puerto Libre y el cada vez más deplorable nivel en que se encuentra el turismo”. 

Recuerda que “se esperaba del gobernador actual una tarea puntual, que rescatase a Nueva Esparta del desastre en que la dejó el gobernador Mata Figueroa, a quien se le entregó disparada hacia el progreso y realmente convertida en tacita de plata. Pero no, su inexperiencia, su dispersión, falta de organización y su afán politiquero está por encima de su deber primero. De allí que no ha podido concretar resultado alguno dejándose cercar por el gobierno central y el denominado protector, que lo han llevador a conducir una gestión para nada positiva”, advirtió 

Dijo que “el pueblo, sobrevive, porque todavía tiene valor, mucha paciencia y frente a la adversidad saca fuerzas, pero ya se está cansando. Por eso es que le pide al  gobernador rectificar el rumbo, aterrizar en la realidad y disponerse a gobernar muy alejado del amiguismo y mucho más aproximado a sus obligaciones. Es decir, enfrentar con decisión y valentía la problemática que vive la región y a fuerza del reclamo permanente, razonada y firmemente, denunciarle al gobierno nacional su inconsecuencia, desidia, abandono e irresponsabilidad con Nueva Esparta.” 

Finalmente, precisó: “¿Qué no tiene la culpa?, dirán quienes le defienden. Sí, porque el que calla otorga y permanecer silencioso ante los desmanes de un gobierno nacional que desgobierna, no es precisamente el mejor modo de intentar resolver los agudos problemas a la gente”. 

Notiespartano

Compruebe también

Vecinos de Maneiro beneficiados con entrega de medicamentos

A fin de continuar mejorando la calidad de vida de los maneirenses, la Fundación Social …