Aclara Vanessa Neumann: Maduro no ganó el control sobre el oro en el Banco de Inglaterra

La representante de la administración interina del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en Reino Unido, Vanessa Neumann, dijo que la decisión del Tribunal de Apelaciones de Londres no concedió al ejecutivo de Nicolás Maduro el control sobre los lingotes de oro, valorados en alrededor de 1.000 millones de dólares, que permanecen depositados en el Banco de Inglaterra (BoE).

La embajadora reconocida por el gobierno de Boris Johnson dijo a través de un hilo de Twitter que «Maduro no consiguió lo que quería que era revertir la decisión, no han logrado que la corte los reconozca. Lo que sí, es que se ha alargado el proceso».

Neumann fija el criterio del ejecutivo británico como clave para la decisión definitiva que deberá tomar ahora el tribunal original, al que se devolvió la causa: «Lo que ha dicho la cancillería británica es que reconocen a @jguaido como Presidente Constitucional, interino de Venezuela y jefe de Estado, eso es algo inequívoco y lo han reiterado siempre».

La representante señala que estos recursos pueden ser utilizados para la comisión de «delitos de lesa humanidad». «… esto es algo que la corte británica sabe muy bien», subrayó.

 

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

METALES PRECIOSOS-Oro cae por avance de rendimientos de bonos EEUU

Por Sumita Layek 12 abr (Reuters) – Los precios del oro bajaron el lunes, debido …