Thiem y Svitolina a octavos de final de Roland Garros

El austríaco Dominic Thiem, y la ucraniana Elina Svitolina, ambos terceros cabeza de serie, se clasificaron este viernes para octavos de final de Roland Garros.

El reciente ganador del Abierto de Estados Unidos superó sin problemas al noruego Casper Ruud, 6-4, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 16 minutos, pese a que el escandinavo venía como el tenista con más triunfos sobre tierra batida del año.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, ganador en París en 2015 y finalista dos años más tarde, contra el francés Hugo Gaston, invitado por los organizadores.

El finalista de las dos últimas ediciones de Roland Garros todavía no ha perdido un set en lo que va de torneo.

Svitolina, por su parte, se deshizo en dos mangas de la rusa Ekaterina Alexandrova, 31 del mundo, 6-4 y 7-5 en 1 hora y 40 minutos.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre la francesa Caroline Garcia, 45 del ránking, y la belga Elise Mertens, cabeza de serie 16.

La doble cuartofinalista en París, ganadora júnior en 2010, se dejó un set en blanco en su anterior duelo contra la mexicana Renata Zarazúa.

La polaca Iga Swiatek venció a la canadiense Eugenie Bouchard, 6-3 y 6-2, por lo que se medirá contra la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep, favorita número 1, y la estadounidense Amanda Anasimova, 25.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Chelsea golea en su paso por la Premier League y conserva la cima

El Chelsea hizo sangre este sábado y le clavó un 7-0, con un ‘hat trick’ …