Neuer el mejor portero de la Champions 2019-2020

Manuel Neuer con galardón mejor jugador

Manuel Neuer, guardameta alemán del Bayern de Múnich, obtuvo el premio al mejor cancerbero de la pasada edición de la Liga de Campeones durante el sorteo de la fase de grupos de la campaña 2020-2021 celebrado en la ciudad suiza de Ginebra.

Neuer, que encajó tan solo ocho goles en once partidos y fue capaz de dejar seis veces su portería imbatida se impuso al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y al costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain).

Lee también James Rodríguez nominado a mejor jugador del mes en la Premier League

“Con el tiempo recuperamos las fuerzas y nos dimos cuenta del respeto por el Bayern. Se sintió entre los rivales. Lo más importante fue que mantuvimos la concentración, estuvimos concentrados con un buen espíritu de equipo”, indicó acerca del título conseguido por los suyos.

¿Cómo fue elegido?

El jurado estuvo formado por los entrenadores de los 32 equipos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 junto con 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA. Los entrenadores no podían votar por jugadores de sus propios equipos.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero. Los tres jugadores que obtuvieron más puntos en cada categoría fueron los finalistas.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Yulimar Rojas a finales del salto triple con salto de 14,77 metros

Yulimar Rojas doble campeona mundial de triple salto, clasificó para la final del domingo con 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo