¿El reloj del fin del mundo ya inició su cuenta regresiva?

Se acerca el fin del mundo y ya se tiene una fecha fatal? Hace unos días, el pasado 19 de septiembre, el reloj climático, ubicado en Metronome, cerca de la calle Union Square de Manhattan, en Nueva York, comenzó la cuenta regresiva sobre el tiempo que le quedaría al planeta.

Con esta medida se busca advertir a la humanidad el tiempo que le queda sino se hacen cambios para ayudar al planeta.

Mucho se habla del cambio climático, pero con esta cuenta regresiva se alerta a los habitantes del planeta, ya que se dice que no podemos esperar hasta que los cambios sean irreversibles.

Este reloj climático es parte del proyecto artístico de Gan Golan y Andrew Boyd, quienes buscan hacer consciencia y evitar que los efectos del calentamiento global nos dañen.

El inquietante reloj llama la atención de los habitantes de Nueva York, pero también del mundo, ya que no es un secreto que a muchos les inquita saber cuándo será el fin del mundo y hasta se han lanzado muchas profecías con la fecha fatal.

Según The New York Times, los números muestran los años, días, horas, minutos y segundos que le quedan al planeta debido al cambio climático.

“Es nuestra forma de gritar que el mundo literalmente cuenta con nosotros”, comentó Gan Golan al medio.

De acuerdo al testimonio de los artistas que crearon el reloj climático, la iniciativa se basó en los cálculos en el Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, en Berlín, Alemania.

El reloj estará instalado hasta el próximo 27 de septiembre.

Compruebe también

¿Cuál es el significado y origen del pan de muerto?

En vísperas del Día de Muertos en México,  las flores de cempasúchil,  frutas amarillas (color prehispánico asociado a la …