Venezuela perdió el 99% de ingresos en divisas en 6 años

Nicolás Maduro, consignó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de Ley Constitucional Especial Antibloqueo para enfrentar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU.

“Vengo hoy a solicitarle al Poder Constituyente que debata y apruebe una Ley Constitucional que dotará al Estado con las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que ha sufrido Venezuela”, expresó Maduro ante los diputados.

“El imperio jamás ha tolerado que en Venezuela exista un estado social, de derecho y justicia”, enfatizó.

Por esto, agregó Maduro, EE.UU. inició “una guerra multiforme, cruel, inhumana y criminal” a través de ataques dirigidos a destruir la economía especialmente desde el año 2015. “Su objetivo es ahogar, asfixiar la economía hasta implosionarla y generar una explosión interna que justifique una invasión externa”, dijo.

Para Maduro, las medidas coercitivas no son solo “el retiro de las visas a funcionarios” sino que han cortado de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado tenga acceso a las divisas para obtener los alimentos, medicinas, e insumos básicos.

“Es un cortocircuito económico, hasta nos han impedido tener los recursos para fortalecer el salario de los trabajadores, salvar vidas, alimentar a nuestros niños”, dijo Maduro, agregó que en seis años el país ha “perdió el 99% de ingresos en divisas”.

Prosiguió diciendo que “dicho de otra manera, de cada 100 dólares o euros que el país obtenía por venta de petróleo en 2014, hoy obtiene menos de uno”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Privado de libertad Roland Carreño por terrorismo conspiración y tráfico ilícito de armas

Privado de libertad Roland Carreño por el Tribunal Estadal 4 de Primera Instancia por terrorismo, conspiración y tráfico ilícito de armas de guerra