Se mantiene la regla de corredor en extra innings en Grandes Ligas

El comisionado de MLB, Rob Manfred, sin duda es una figura muy polémica en el mundo del beisbol, ya que no sólamente sus proposiciones para cambiar el juego son recibidas con mucho esceptisimo dentro de los sectores más conservadores de Grandes Ligas, e incluso entre los jugadores su popularidad bajó bastante debido a su mal manejo durante la crisis que hubo entre MLB y el sindicato sobre el inicio de la temporada.

Lo cierto es que algunas de las reglas que se impusieron por la misma naturaleza extraña de ésta temporada, cómo el designado universal, playoffs expandidos o los juegos de 7 entradas serán deshechadas para las siguientes temporadas, pero el mismo comisionado Manfred mencionó en el podcast “Big Time Baseball” con el reportero Jon Heyman, que la regla del corredor en segunda en extra innings podría haber llegado para quedarse en MLB:

Si tuviera que ver cuál de todas ellas tiene la mejor probabilidad de quedarse, es la regla del corredor en extra innings. Mucha gente se dio cuenta que la regla agrega una pizca más de estrategia a los juegos que podría ser benéfica para todos en el largo plazo. Así que a esa regla le doy la mejor oportunidad de sobrevivir.

Lo cierto es que cualquier regla nueva que en condiciones normales, el comisionado quiera implementar para las temporadas venideras de Grandes Ligas, tendrá que ser aprobada en la mesa de negociaciones con la MLBPA y justo en éstos momentos estamos a las puertas de que el actual contrato conjunto expire en 2021.

Compruebe también

Wimbledon estudia tres opciones para edición de 2021

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después …