Bayern Munich busca su quinto título del año en enfrentamiento con Dortmund

El Bayern buscará mañana su quinto título del año en un duelo ante el Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania que será, además, el primer enfrentamiento directo de esta temporada entre los dos grandes de la Bundesliga.

Curiosamente ambos vienen de perder sus partidos en el torneo liguero alemán. El Bayern cayó goleado por 4-1 ante el Hoffenheim -su primera derrota desde el 7 de diciembre de 2019-, mientras que el Dortmund perdió por 2-0 ante el Augsburgo.

El Bayern, además, perdió a Leroy Sané para la Supercopa después de que ante el Hoffenheim sufriera una lesión de cápsula en la rodilla izquierda.

El defensa David Alaba, por su parte, tiene problemas musculares y es duda aunque el departamento médico está trabajando para que pueda estar en el partido.

El ambiente en el Bayern, tras la derrota ante el Hoffenheim parece estar caldeado. Según informaciones del diario “Bild” en el entrenamiento a puerta cerrada hubo un incidente entre Robert Lewandowski y el francés Michael Cuisance en el que tuvo que intervenir el entrenador Hansi Flick para calmar a este último.

El Bayern ha dominado claramente los últimos enfrentamientos directos ante el Dortmund -tiene un gol diferencia de 10-0 a su favor en los últimos tres partidos- ,pero el duelo de mañana tiene un carácter especial, no solo porque hay un título en juego.

El Bayern está corto de personal y, pese a que la temporada acaba de comenzar, algunos jugadores ya parecen necesitar un respiro lo que puede deberse al corto periodo de preparación que hubo antes del comienzo de la Bundesliga.

Ante el Hoffenheim la defensa se mostró por momentos lenta e incluso Alphonso Davies, que ha sorprendido Europa con su velocidad, mostró dificultades para seguir la carrera de los contrarios.

Esto último puede llevar a que Flick, como ya lo hizo en el Supercopa de Europa ante el Sevilla, deja a Davies en el banquillo y recurra a Lucas Hernández como lateral izquierdo.

Sin embargo, debido a los problemas de Alaba, Flick puede terminar necesitando a Lucas como central.

El planteamiento habitual del Bayern, con una defensa muy adelantada, puede implicar un gran riesgo ante el Dortmund que cuenta con la velocidad de Jadon Sancho y Erling Haaland.

El Dortmund ha empezado la temporada apostado por dos jugadores de 17 años, Jude Bellingham y Giovanni Reyna, y dejando en el banquillo a Thomas Delaney y Marco Reus, que viene de una larga lesión.

Sin embargo, es posible que ante el Bayern el entrenador Lucien Favre opte por recurrir a la veteranía, siempre y cuando Reus ya tenga el estado de forma necesario para disputar un partido desde el primer minuto.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski.

Borussia Dortmund: Bürki; Can, Hummels, Akanji; Piszczek, Delaney, Guerreiro; Reus, Brand; Sancho, Haaland.

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Wimbledon estudia tres opciones para edición de 2021

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después …