Exigen suspender inicio de clases en Nueva Esparta

El proceso educativo que está por iniciar según lo anunciado por la administración de Maduro, causó rechazo en los sindicatos de educación, en vista de la falta de condiciones que existen para comenzar un nuevo lapso académico, la representante sindical y dirigente del partido Acción Democrática, Jacqueline Gil, afirmó que no están dadas las condiciones para empezar las clases, especialmente en el estado Nueva Esparta.

La falta de condiciones de bioseguridad, los problemas de acceso a internet y especialmente los salarios de hambre que mantiene el régimen hacen inviable iniciar un nuevo lapso académico, así lo aseveró Gil, destacando que es un acto irresponsable llamar a los docentes, alumnos y padres a volver a clases cuando existe una total inestabilidad.

“En Acción Democrática apoyamos a los educadores y suscribimos la propuesta de suspender el inicio del periodo educativo hasta tener las condiciones adecuadas para brindar una educación de calidad a todos los neoespartanos”, manifestó Jacqueline Gil. Al mismo tiempo, recordó que los planteles educativos se encuentran en el suelo y no existió una inversión para mejorar sus condiciones.

La dirigente político y sindical hizo énfasis en los “salarios miserables” que reciben los docentes y la falta de protección social que existe por culpa de un régimen que no invierte en la educación venezolana. En tal sentido, Gil aseveró que AD y los sindicatos apoyarán a los docentes en su lucha por las reivindicaciones salariales, así como en la exigencia de herramientas para lograr desarrollar un programa académico adaptado a la nueva normalidad.

Por último, Jacqueline Gil agregó que debe existir respeto al docente, pero también unidad en el gremio para poder hacer cumplir las exigencias, razón por la que llamó a todos los gremios y fuerzas políticas a rechazar el inicio de clases, hasta no tener las condiciones adecuadas.

Notiespartano

Compruebe también

Colegio de Ingenieros de Venezuela está cumpliendo hoy 159 años de su fundación

Colegio de Ingenieros de Venezuela el 28 de octubre de 1861 Juan José Aguerrevere y un grupo de ingenieros lo fundaron