El inicio del camino correcto, por Marco Antonio Villaroel F

En Soluciones para Venezuela hemos cumplido con la etapa de postulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional. Se inicia así una nueva fase hacia la elección de diciembre.  El trabajo que viene es duro. La consolidación de nuestros comités de localización popular, el fortalecimiento de nuestra parroquialización y la estructuración blindada de nuestros testigos en las mesas, quedó lista para la batalla.

Pero también viene la oferta electoral, las propuestas y la discusión de los planteamientos, que nos lleven con paso firme hacia la votación consciente por el pueblo de quienes serán voceros de sus aspiraciones y esperanzas en la nueva Asamblea Nacional.

El proceso electoral del próximo 6-D es el verdadero camino hacia la paz que con tanto ahínco hemos buscado y propiciado desde Soluciones para Venezuela, y muchos lo entendemos de esa manera. Pero no es la llegada final del camino, sino el arranque de una manera de hacer política que bajo ninguna circunstancia debemos dejar perder. Política de altura, de entendimiento, de verdadera reconciliación, de lograr encontrar la vía más expedita para el resurgir del país.

Esta Venezuela nuestra requiere que la levantemos con todas las manos que estén dispuestas a hacerlo. Gobierno, oposición, empresarios, sindicatos, gremios, campesinos, pescadores, estudiantes, en fin, todos los que quieran desde la más humilde trinchera sacar el país a flote.

La tarea puede ser dura para quienes desde la oposición asumimos la única ruta   posible y constitucional, que fue sumarnos al proceso electoral. Pero fue la decisión correcta, que la respaldará una sólida mayoría. El 6 de diciembre del 2020 marca una oportunidad para restaurar una Venezuela donde nuevamente reine la calma e impere la cordura y sin duda alguna la voluntad nacional de trabajar para construir.

¡Que no nos roben la esperanza ni decaiga el entusiasmo! Debemos convencernos de que es posible salir de esta tragedia y que lo lograremos con coraje, entrega y organización.

Mucho nos corresponde hacer a cada uno. El debate electoral se inicia y el compromiso es con el país, con los anhelos y la esperanza de todos.

Valor y pa’lante

MarcoAntonioVillaroelFermín

Compruebe también

ESPEJITO, ESPEJITO ¿QUIÉN ES EL MEJOR GOBERNADOR…SITO?, por José Gregorio Rodríguez

ESPEJITO, ESPEJITO se preguntó el gobernador cuando se levantó el día del tercer aniversario de su gobierno ¿Quién es el mejor gobernador…sito?