Descubren 27 sarcófagos egipcios de hace 2.500 años

Un grupo de arqueólogos hallaron una antigua necrópolis al sur de El Cairo, ubicada en Saqqara, una ciudad sagrada del antiguo Egipto, donde estaban enterrados un total de 27 sarcófagos, lo cuales, datan de hace más de 2.500 años.

Los expertos primero ubicaron 13 ataúdes a principios de este mes, pero los trabajos posteriores han permitido desenterrar otros 14 más, informaron las autoridades.

Catalogan el descubrimiento como uno de los más grandes de su tipo.

Las imágenes publicadas muestran sarcófagos de madera bien conservados, pintados de colores vivos, así como otros artefactos más pequeños.

Saqqara fue un cementerio durante más de 3.000 años y está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados”, dijo el sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Vendrán “más secretos”

El ministro de Antigüedades, Khaled al Anani, retrasó el anuncio del hallazgo hasta que pudo visitar personalmente el lugar, donde agradeció al personal por trabajar en condiciones difíciles en la excavación de 11 metros de profundidad, según el comunicado.

“Los estudios iniciales indican que estos ataúdes están completamente cerrados y no se han abierto desde que fueron enterrados”, dijo el sábado el Ministerio de Antigüedades de Egipto en un comunicado.

Vendrán “más secretos”

El ministro de Antigüedades, Khaled al Anani, retrasó el anuncio del hallazgo hasta que pudo visitar personalmente el lugar, donde agradeció al personal por trabajar en condiciones difíciles en la excavación de 11 metros de profundidad, según el comunicado.

El trabajo de arqueología sigue en marcha mientras los expertos intentan obtener más detalles sobre el origen de los sarcófagos.

El ministerio dijo que esperaba revelar “más secretos” en los próximos días.

Otros artefactos descubiertos alrededor de los ataúdes de madera también parecían estar bien elaborados y decorados.

En noviembre del año pasado, fue mostrado al público por primera vez un gran alijo de animales momificados descubierto en 2018 por arqueólogos cerca de la pirámide escalonada de Saqqara.

El descubrimiento incluyó gatos, cocodrilos, cobras y pájaros momificados.

Saqqara, ubicada a unos 30 km al sur de El Cairo, es un antiguo cementerio que sirvió como necrópolis de Memfis, la capital del antiguo Egipto, durante más de dos milenios.

En los últimos años, Egipto ha intensificado la promoción de sus hallazgos arqueológicos en un intento por reactivar su vital pero debilitada industria turística.

Compruebe también

Graba un video en patineta con un jugo y causa furor en TikTok

Nathan Apodaca, un trabajador de un almacén de patatas en el estado de Idaho (EE.UU.), …