Díaz: UE requiere tiempo para cumplir con su estándar de observación

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, sostuvo que una observación electoral de la Unión Europea requiere suficiente tiempo ya que por sus estándares es obligatorio estar en todo el proceso y no «en la foto final».

Díaz fue consultado sobre las recientes declaraciones del alto representante de la Unión Europea, Joseph Borrell sobre las parlamentarias del 6 de diciembre.

Destacó que es de un impacto importante que por primera vez en 14 años es invitada la Unión Europea en calidad de observadora a unas elecciones en Venezuela.

Recordó que la UE tiene un protocolo muy rígido de observación y con unos estándares rigurosos en la materia que incluye la observación de todas las etapas del proceso electoral.

«Una observación electoral que se respete, que no sea turismo electoral, debe venir con suficiente tiempo de anticipación para ser testigo y observador de cada una de las etapas», dijo en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Díaz hizo hincapie en que «más importante que la fecha es que la elección sirva para algo».

Recalcó que en el país hay crisis en todos los niveles y se debe avanzar en la solución a los problemas.

«Lo más importante es que lo que se vaya a hacer sirva para avanzar en la solución a la crisis. Lo más importante es que se asuma que esa elección parlamentaria puede contribuir a solucionar la crisis del país o a profundizarla».

«La Unión Europea no está diciendo violen la Constitución, está diciendo nosotros queremos observar, estar ahí presente, pero tenemos que cumplir con nuestros estándares porque no podemos ir a ver la foto final, sino el desarrollo de la película», opinó.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

«Los responsables deben dar la cara» exige el Copei legitimo

No hay justificación alguna para haber condenado a Mérida a tanto sacrificio