Importaciones de materias primas cayeron 6,5% en base interanual

Asdrúbal Oliveros, director Ecoanalítica, indicó que las importaciones mensuales de 2020 respecto a los primeros cinco meses del 2019 han aumentado apenas 1,5%

El economista destacó que la mayoría de las importaciones son realizadas por el sector privado (aproximadamente el 80% del total).

Otros de los datos que suministró Oliveros fue que las importaciones de bienes terminados subieron 26% en el mismo período, eso refleja, el rol crucial que tienen las importaciones en el abastecimiento local .

En el periodo enero-mayo 2020, las importaciones de materias primas, insumos y bienes intermedios cayeron 6,5% en base interanual.

Sin embargo, es importante destacar que esto se da en un contexto global afectado por la pandemia que tuvo incidencia en la cadena de suministros.

Producción petrolera
En este sentido, Oliveros señaló que en los inicios de la OPEP, Venezuela era su principal productor, ocupando más del 30% de la producción total.

Para 2020 la proporción se redujo a solo 2%, es decir, Venezuela pasó en 60 años de ser indispensable dentro de la organización a ser inconsecuente.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Guerra: El bolívar murió como moneda

El diputado José Guerra, sentencia que «el bolívar murió como moneda», al ante el aumento …