Whatsapp Web podría incorporar la cámara para reuniones virtuales

La última versión beta para WhatsApp Web ha descubierto la presencia de nuevos iconos relativos a llamadas de voz y llamadas de vídeo, lo que podría asegurar que esta característica podría estar cerca de implementarse de forma nativa.

Si bien WhatsApp web ha ido incluyendo multitud de nuevas funcionalidades durante las últimas versiones, lo cierto es que ha perdido bastante cuota de mercado en lo que respecta a otras aplicaciones como pueden ser Microsoft Teams, Zoom o Skype, que están ahí arriba gracias a su facilidad para realizar videollamadas.

Y es que en el entorno de teletrabajo recomendado en el que actualmente nos encontramos, son muchos los trabajadores que realizan sus distintas tareas profesionales en el hogar y necesitan de una aplicación que sea compatible con las llamadas de vídeo, una característica que podría acabar estrenando de forma nativa WhatsApp web durante las próximas versiones, aunque posiblemente ya llegue tarde.

Si tuvimos que esperar bastante para tener llamadas de vídeo en la versión de WhatsApp para móviles, algo parecido está pasando con la versión de escritorio. Ahora, gracias a la versión beta 2.2037.6 de WhatsApp web, sabemos que la llegada de las videollamadas no estaría excesivamente lejos aunque de momento únicamente en la forma de iconos y no de funcionalidad propiamente dicha.

Compruebe también

¿Un teléfono con las tres B?

Los creadores del programa AnTuTu, diseñado para probar el rendimiento de los dispositivos móviles, han …