Más de 10 cachorros de panda celebran su cumpleaños

Más de diez pandas nacidos en 2019 celebraron juntos su primer cumpleaños este miércoles 16 de septiembre en la base de Shenshuping, en el Centro de Investigación y Conservación de China para el Panda Gigante.

Con la atenta mirada de sus padres, los cachorros emergieron con la alegre melodía de Feliz cumpleaños y disfrutaron de su pastel de tres capas hecho de hielo, frutas y verduras.

Los músicos del Conservatorio de Música de Sichuan interpretaron diez canciones con instrumentos tradicionales chinos, incluidas las flautas de pan y de bambú y la pipa, o el laúd chino, para los cachorros peludos.

La fiesta de cumpleaños colectiva de este año se pospuso de julio a septiembre debido a la epidemia y a los deslizamientos de tierra que se produjeron en la temporada de inundaciones, según el centro.

Un total de 32 pandas gigantes nació en 2019 en el centro, incluidos 10 pares de gemelos. En la actualidad, el número de pandas gigantes en cautiverio en el centro ha superado los 300.

Compruebe también

¿Cuál es el significado y origen del pan de muerto?

En vísperas del Día de Muertos en México,  las flores de cempasúchil,  frutas amarillas (color prehispánico asociado a la …