Tónico de nueces negras para oscurecer las canas

La mayor parte de las mujeres tienden a teñirse el cabello, una vez que comienzan a notar la presencia de esas hebras blancas que todas odiamos. Y a pesar de que existe una amplia gama de tintes para hacerlo, éstos, a final de cuentas, resultan perjudiciales para la salud capilar, dañando severamente el cabello y haciéndolo ver opaco y sin vida. Por eso, te recomendamos usar productos naturales, como este tónico de nueces negras para oscurecer las canas.

Y es que, aunque no lo creas, tú misma puedes hacer tu propio tinte a base de alimentos naturales, tales como las nueces negras, que, además de cubrir por completo tus canas, te aportarán nutrientes que mantendrán tu cabello hermoso y saludable, a diferencia de los tintes y demás químicos que pueden provocar que se quiebre y caiga.

Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo desde tu cocina, pues no requiere de ingredientes difíciles de conseguir, ni enormes gastos. Pero, sobre todo, tu cabello recibirá los mejores beneficios de las nueces, que incluye mayor suavidad, hidratación y brillo.

BENEFICIOS DE LAS NUECES NEGRAS

Además de sus beneficios estéticos, las nueces negras son grandes auxiliares para la salud, sobre todo en problemas de la piel, para luchar contra los hongos, reducir inflamación y la presión arterial, entre otros problemas.

Gracias a su amplio contenido de magnesio, potasio, fósforo, vitamina E y Omega 3, es un excelente alimento para incluir en la dieta diaria, pues aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, como ninguna.

Además de usar este poderoso tónico de nueces negras para oscurecer las canas, también ayuda mucho comerlas para contrarrestar los efectos de la edad, ya que es un excelente restaurador y antioxidante, y su uso se extiende a fines como el evitar el envejecimiento prematuro, y la depuración del organismo.

  • Ingredientes

-8 nueces negras

-1 litro de agua

  • Preparación

En una olla, vierte el litro agua junto con las nueces negras, y déjalas hevir por 25 minutos. Apaga el fuego y espera que repose la mezcla. Al cabo de unos minutos, cuélala y vierte el líquido en un frasco. Para logra su efecto, aplica el tónico en todo tu cabello, sobre todo donde tienes más canas y déjalo actuar por 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga con agua y repite esta rutina cada dos días.

Las nueces negras puedes conseguirlas en tiendas naturistas especializadas, en tiendas online, e incluso, en algunos supermercados.

Compruebe también

Cómo lavar la cara correctamente

Cómo se lava la cara correctamente ¿lo haces? A pesar de que la mayoría de …