Grandes Ligas dio permiso a la LVBP de aceptar apoyo del gobierno

Aún no se confirma que se jugará la temporada 2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pero fuentes afirman que MLB dio el visto positivo.

Según el portal web Triangulo Deportivo la oficina de las Grandes Ligas accedió para que la liga de Venezuela reciba ayuda por parte del Gobierno en el tema de la seguridad sanitaria en la zafra 2020.

Las sanciones del Estado venezolano por parte de Estados Unidos, le niega a los ocho equipos de la LVBP recibir algún tipo de ayuda por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el tema pandemia obliga a ser un poco más flexible el tema monetario, ya que necesitan un amplio sistema sanitario para poner en marcha la temporada 2020.

“En MLB saben que no tenemos cómo pagar un protocolo de seguridad”, reconoció a Triangulo Deportivo el directivo de un equipo. Además, “están al tanto que todo lo referente a temas de sanidad, salud y lo que tenga que ver con la pandemia es manejado por el Estado”

Un Gerente de uno de los equipos de la LVBP añadió que había nerviosismo al momento de pedir permiso a las Grandes Ligas y pensaron que iban a recibir una respuesta negativa.

“Pensamos que nos iban a decir que no”, aseveró otro gerente. “Eso es algo que la Confederación del Caribe también manejó. Todas las ligas necesitaban el apoyo del Estado”.

Finalmente recibieron el sí por parte de LasMayores, aunque aún quedan muchas incógnitas sobre el futuro, algunas de ellas:

  • Aeropuertos cerrados
  • Tema Magallanes, Tigres y Bravos
  • Transporte de los equipos
  • Salud

Notiespartano/El Fildeo

Compruebe también

Wimbledon estudia tres opciones para edición de 2021

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después …