Estos son los beneficios de tomar agua tibia en ayuna

Con certeza, la mayoría de las personas han escuchado hablar de la importancia de beber agua, pero no todas conocen los beneficios que ésta tiene si se consume tibia en ayunas.

Los estudiosos en la materia, aseguran que el agua es buena para mantenernos hidratados, cuidar nuestra piel e incluso ayuda a que el organismo funcione correctamente; pero además, existen recomendaciones de beberla antes de consumir cualquier alimento al levantarse por las mañanas, para ayudar a perder peso rápidamente.

Experiencia

Esta práctica que consiste en tomar entre 160 y 200 ml de agua tibia en ayunas, se le conoce como la dieta japonesa del agua; y es ideal para adelgazar.

Se recomienda que este método utilizado para ayudar a perder peso, se lleve a cabo durante un mes y así poder lograr lucir la figura que deseas, pero además, favorece el cuidado de la piel, el cabello y la salud en general.

En acción

En las mañanas, incluso antes de lavarte los dientes, debes ingerir 4 vasos de entre 160 y 200 ml de agua tibia sin gas.

Puedes comenzar con menos cantidad hasta que te acostumbres y logres beber la cantidad recomendada. Recuerda que no es necesario beber todo en una toma, puede ser poco a poco. También puedes agregarle unas gotitas de jugo de limón para darle sabor.

Una vez bebida el agua, debes esperar mínimo 45 minutos para luego poder desayunar.

En la noche, antes de acostarte a dormir, realiza gárgaras de agua salada durante dos minutos.

Recomendaciones

– No debes comer ni beber ningún líquido en las dos horas posteriores al desayuno.

– Masticar muy bien cada uno de los alimentos ingeridos.

– Caminar mínimo una hora al día.

Importante

Lo ideal es que si decides poner en práctica este método, consultes previamente con un especialista de la medicina para que te oriente sobre si es seguro realizarlo, según tu historial clínico.

Compruebe también

El cerebro es capaz de prescindir del tiempo para tomar decisiones rápidas

El cerebro humano es capaz de convertir el tiempo en espacio para simplificar las situaciones …