Maduro: “Votar es más seguro que ir a la farmacia”

Nicolás Maduro durante una transmisión por VTV, se negó nuevamente a suspender las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, esto  a pesar de la petición de un sector de la oposición y hasta la Unión Europea.

“Es imposible suspender las elecciones. Si alguna fecha es tajante, determinada y determinante por la Constitución, es la fecha del 5 de enero del año 2021 como obligación de instalar una nueva Asamblea Nacional”, dijo.

A su juicio, “ir a votar es más seguro que ir a la farmacia”.

Medidas de bioseguridad

Maduro anunció que están diseñando un “plan de bioseguridad” para el evento comicial, que estará en manos de los militares del Plan República.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana va a proteger al votante desde la puerta de su casa hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa”, explicó.

“En el marco del Plan República se establecerán medidas de bioseguridad estrictas y a través de la Milicia Nacional Bolivariana se establecerán formas de traslado, transporte, facilidades de bioseguridad, guantes, mascarillas, alcohol, a todos los electores que quieran ir voluntaria y libremente a votar, desde su hogar, desde su comunidad, hasta el centro de votación, y del centro de votación hasta su casa”, dijo.

 
Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Venezuela Unida no se opondría a una reprogramación de parlamentarias

El diputado José Brito señaló que plataforma Venezuela Unida, que agrupa al partido del mismo …