Maduro anunció que abrirán las escuelas el 5 de octubre en el país

Durante una transmisión televisada en VTV, Nicolás Maduro, se refirió nuevamente al inicio del año escolar, reiterando que este miércoles 16 de septiembre inicia el periodo escolar a distancia, con clases por internet.

Y que El primero de octubre se inician las clases en todos los liceos y las escuelas técnicas. “Vamos a mejorar los métodos de asistencia pedagógica para apoyar a las familias y a los estudiantes”, dijo, pidiendo además que no politicen el tema referido a la educación.

Maduro también anunció que, a partir del 5 de octubre, se abrirán las escuelas  y liceos como centros de asistencia pedagógica, esto ocurrirá durante las semanas de flexibilización para que los alumnos conozcan a sus maestros.

“Hay un tema, los muchachos no van a conocer a sus profesores, sino por una foto y yo he decidido a partir del lunes, 5 de octubre, abrir las escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres y madres”, informó.

“A partir del 5 de octubre, los maestros citarán a los padres y representantes, se ponen al día y mejoran la calidad de asistencia educativa. Se integra la familia”, dijo.

Mientras que el ministro de educación Aristóbulo Istúriz, agregó que  “En la comunicación por WhatsApp el maestro dirá quiénes irán por cita, para intercambiar ideas, conocerse, etc”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Venezuela cruzó la línea de los 122.260 contagiados por Covid-19 y fallecidos 1.129

Venezuela llega a 122.260 casos confirmados, de los cuales se han recuperado 114.299, lo que representa el 93% de los contagios.