Henri Falcón llama a consolidar fuerzas de cara al proceso electoral

“¿No puede haber una tregua para explorar una solución al problema eléctrico, al problema del agua, de la gasolina, al suministro de alimentos y medicinas en plena pandemia?”.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde Barquisimeto este martes 15 de septiembre, el exgobernador de esa entidad y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, reflexionó sobre la necesidad de abordar espacios que permitan lograr acuerdos en beneficio de los venezolanos, del ciudadano de a pie que sufre la falta de servicios básicos como agua, luz, gas y ahora combustible, en medio de la pandemia de coronavirus y una severa crisis económica.

“¿Cómo es posible que nosotros los políticos no podamos ponernos de acuerdo frente a la situación de catástrofe que viven los venezolanos a diario y sigamos de brazos cruzados enredados en la diatriba política?”, cuestionó.

Hizo énfasis en la escasez de gasolina que mantiene al país paralizado y sin soluciones a la vista. “¿Cómo es posible que no exista un acuerdo para solventar el problema de la gasolina teniendo Citgo, una empresa que le pertenece a todos los venezolanos, que refina y puede atender la demanda nacional”.

Falcón, quien también fue candidato presidencial en el año 2018, considera que, si bien la crisis ha sido generada por el Gobierno, las sanciones económicas han agravado el escenario para los venezolanos.

De allí que hizo un llamado a la oposición democrática en el país. “Es la hora de dar un paso al frente y consolidar fuerzas para rescatar espacios y liderazgos, que permitan sacar a este gobierno incapaz. Es el momento de unirnos sin complejos, ni arrogancias, para rescatar el país”.

Una vez más exhortó sobre la importancia de abrir el debate sobre el llamado electoral del próximo 6 de diciembre, cuando se elegirá una nueva Asamblea Nacional.

“Es el momento de que requiere de condiciones especialísimas y sobre ello debemos debatir y trabajar, para exigir las condiciones acordes a la tragedia que vive el país. Solo unidos y con un solo mensaje, con un solo discurso, lograremos vencer en ese escenario, tal como ocurrió en 2015, con un CNE peor que el de ahora”.

Afirmó que “los gobiernos autocráticos como el de Maduro, jamás darán condiciones favorables para celebrar un proceso electoral, y menos aún si no tiene el apoyo de la mayoría de la población. La garantía está en la calidad de movilización y en la participación que derrota la trampa”.

Para el exgobernador, estamos frente a una población dispersa que clama conducción y liderazgo; “¿Por qué la gente está tan frustrada?, porque los responsables de hacer política en este país están divididos, enfrascados en la arrogancia, destruyendo y atacando a otros factores de la misma oposición y eso al final no suma, sólo beneficia al mismo gobierno”, explicó.

Valoró la posición de Henrique Capriles Radonski sobre quien considera tiene mucho por aportar al país y a quien también llama a la unión por Venezuela. “Está en el camino correcto porque plantea un proceso político que demanda debate”.

Falcón insistió en que se deben exigir condiciones “especialísimas” de cara a los próximos comicios. Puntualizó en dotación de equipos de bioseguridad para garantizar el resguardo de la población y la presencia de la comunidad internacional, que de credibilidad y transparencia al proceso.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Pacto Unitario: Informe de la ONU abre un camino para lograr la justicia en Venezuela

Los diputados y partidos políticos que están aglomerados en el Pacto Unitario se pronunciaron sobre …