Propiedades medicinales de la cáscara y semilla del aguacate

Un  estudio científico de Estados Unidos reveló cuáles son las propiedades medicinales de la cáscara y semilla del aguacate.

“Las cáscaras de semillas de aguacate, que la mayoría de la gente considera un desperdicio inútil, pueden ser en realidad una joya de gran valor. Los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón y otros males”, aseguró Debasish Bandyopadhyay, experto que forma parte del Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

Para la investigación, los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semillas de aguacate, con lo que obtuvieron casi 600 gramos de polvo. Estos los procesaron para conseguir unas tres cucharaditas de aceite y unos 30 gramos de cera. Gracias a esto descubrieron lo siguiente:

1.- Entre los componentes del aceite hallaron alcohol behenílico, un alcohol graso también conocido como docosanol y que se emplea para elaborar medicamentos antivirales. Especialmente para el tratamiento del herpes labial producido por el virus del herpes simple.

2.-  encontraron heptacosano, una sustancia que “podría inhibir el crecimiento de las células tumorales”. Además de ácido dodecanoico, que aumenta la lipoproteína de alta densidad, transportan el colesterol desde los tejidos del cuerpo hasta el hígado. Como resultado, “podría reducir el riesgo de aterosclerosis”, agregaron los investigadores.

3.- En la cera detectaron ftalato de benzilo y butilo, un plastificante utilizado para mejorar la flexibilidad de numerosos productos sintéticos.

Compruebe también

Usarán a pacientes del HCU para ensayo de vacuna con suero “equino” contra el COVID-19

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó este domingo 18 de octubre que …