Juan Guaidó es ratificado en su apoyo como presidente encargado

A propósito de conmemorarse este 15 de septiembre el Día Internacional de la Democracia, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada virtual en Venezuela, envió un mensaje de respaldo y apoyo al diputado Juan Guiadó, reconocido por más de 55 países como Presidente Interino de Venezuela.

“Seguimos apoyando al presidente (E) Juan Guaidó, y al pueblo de Venezuela en su lucha por alcanzar una verdadera democracia en Venezuela”

Venezuela hoy atraviesa una de las situaciones más complejas de su historia. La emergencia sanitaria provocada por el Covid19 no solo ha puesto en relieve el deterioro del sistema sanitario y el colapso de servicios esenciales como agua, alimentación, energía eléctrica y combustible, sino que ha exacerbado los conflictos políticos internos que agobian a la población desde hace casi dos décadas.

Segun Transparencia Venezuela, muchas de las acciones emprendidas por las autoridades venezolanas desde que fue decretada la cuarentena, en marzo de este año, han contribuido a socavar aún más el ya debilitado sistema democrático.

Mientras tanto, el país se disputa participar o no en las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre. Son más de treinta partidos de oposición los que están decididos a no participar en lo que denominan una “farsa electoral”, en contraposición al excandidato presidencial Henrique Capriles que llamó a no “regalar” el parlamento al gobierno en disputa.

 
Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Venezuela presentó apelación en Londres en batalla por oro

Venezuela presentó apelación en Londres el martes en el caso de 1.000 millones de dólares de oro