Proceso electoral no cumple con medidas mínimas para llevarse a cabo

La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sobella Mejias, afirmó que no hay un sistema de defensa del voto, por parte de las organizaciones políticas que si participarán en la elección de diputados al parlamento del mes de diciembre.

Esto a juicio de Mejías se evidencia en la falta de recursos básicos para realizar el proceso de campaña, aunado a las circunstancias adversas que ya supone la pandemia de coronavirus en el país.

«Tenemos que ser serios ante el país, porque no es ir a un proceso, por ir como sea. Al proceso se tiene que ir con un mínimo de condiciones que establezca una campaña de manera igualitaria (…) Quién va a tener gasolina para movilizarse», enfatizó.

Asimismo la exrepresentante del poder electoral aseguró que los grandes partidos políticos que están representados en la Asamblea Nacional por el estado Lara, no escapan a esta realidad.

En el marco de los venideros comicios exigió respeto para los venezolanos como electores y para ellos como aspirantes al parlamento, ya que a su juicio el proceso que se está gestando «adolece de seguridad».

Aseveró que ningún candidato en el caso de Lara, recorrerá seis municipios en 15 días que es el tiempo que estipula el poder electoral para realizar la campaña.

“En todos estos municipios cómo haces campaña, si no te puedes ni movilizar”, destacó.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

El dólar sube y el hambre crece dice Omar González

El dólar sube y el hambre crece”. Así de sencillo, como la suma 2+2=4, explicó este lunes el diputado a la AN Omar González Moreno