CNE: Cronograma electoral se cumple de manera satisfactoria

El cronograma electoral del 6 de diciembre avanza de manera satisfactoria dentro del plan de bioseguridad implementado por el régimen. Así lo aseguró Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral de Maduro.

“En Venezuela se está realizando un proceso electoral histórico. De las 16 auditorias que se deben realizar hemos avanzado de manera satisfactoria con el acompañamiento de las organizaciones con fines políticos”, indicó a VTV.

La rectora afirmó que ya se realizó la Auditoría del Sistema Automatizado de la Selección de los Organismos Subalternos, igualmente la Auditoría del Registro Electoral, procesos que han contado con la presencia de las organizaciones con fines políticos.

Unión Europea rechazó ser observador internacional en elecciones del régimen
“No hay auditoría que realice el CNE sin que estén presentes las organizaciones con fines políticos; de las 16 auditorías que están contempladas en el cronograma electoral ya se han venido realizando varias, y todas están con el debido acompañamiento”, subrayó.


Informó que desde el próximo 26 de septiembre hasta el 30 del mismo mes se efectuarán las auditorías de datos. Indicó que otras de las actividades que se han realizado son los Talleres de Financiamiento con las Organizaciones nacionales y regiones como se hizo en el caso del estado Guárico.

D’ Amelio advirtió que cada organización con fines políticos tiene que hacer su rendición de cuenta ante el CNE. Esta sobre su proceso de campaña, así como la verificación de la posición en boleta. Explicó que las Organizaciones con fines políticos seleccionan exactamente en Boleta donde le corresponde estar su tarjeta.

“Venezuela está realizando un proceso histórico desde cualquier aspecto que lo observes. Es importante que el pueblo lo sepa, en nuestro país es donde se lleva a cabo el proceso electoral más auditado y donde asisten todas las organizaciones que están participando”, concluyó D’ Amelio.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Maduro y Trinidad y Tobago manejan deportación de 160 venezolanos denuncia Smolansky

Maduro coordina con el Gobierno de Trinidad y Tobago la deportación de 160 venezolanos acusó David Smolanki