LVBP espera anuncios del 15 de septiembre sobre temporada 2020-2021

Medidas sanitarias, imposibilidad de cubrir gastos operativos en los equipos y restricciones en el tránsito aéreo conforman el panorama previo al inicio de la temporada 2020-2021 de la LVBP.

Así lo detalló el periodista especializado en deportes, locutor y gerente deportivo Jhonattan González, en contacto para Análisis de Entorno.

González destacó que las autoridades de la liga y del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPJD) informarán cómo se disputará la máxima competición de la pelota criolla durante el Estado de Alarma nacional por Covid-19

“Las autoridades se han dado hasta el 15 de septiembre para hacer el anuncio oficial de cuándo empezará el torneo, o si se suspenderá la temporada”

“Hay mucha incertidumbre”, dijo. “Fuentes dentro de los equipos informan que a la fecha no han sido convocados para los entrenamientos”, expresó.

Tres strikes

González señaló que la situación económica de varias de las organizaciones que componen la liga no les permite cumplir con la totalidad de protocolos sanitarios para reanudar actividades.

Las distintas disciplinas que han vuelto a las canchas alrededor del mundo lo hacen siguiendo protocoles estrictos, así como realizando pruebas constantes a jugadores y personal técnico.

“En Venezuela los equipos no tienen para costear esos sus gastos. Cada prueba rápida para descartar la Covid, cuesta entre 25 y 30 dólares”
A lo anterior se suma las restricciones en los vuelos, lo que dificultaría la llegada de profesionales que actualmente están en otras latitudes

“Hay jugadores en Japón, en México y en EE.UU., y si no pueden regresar habrá un déficit significativo”

Jonathan González señaló que existe la posibilidad de disputar la temporada sólo con los criollos ya en el país, pero todo depende de la aprobación del gobierno nacional.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

«Marea morada» tomó Caracas en carrera de la UE contra violencia de género

La capital de Venezuela acogió este domingo la IV carrera contra la violencia hacía las …