La Bolsa de Valores de Caracas registra más emisiones de bonos que el año 2019

A pesar de la pandemia del covid-19, las empresas en Venezuela han aprovechado la Bolsa de Valores de Caracas «como fuente de financiamiento» en este 2020.

Solamente, en el primer semestre del año se realizaron casi la misma cantidad de emisiones de bonos bursátiles que en 2019, según lo explicó a Descifrado el analista financiero José Miguel Farías, gerente de mercado de Más Valor Casa de Bolsa.

«En julio llevábamos 66 emisiones y el año pasado se hicieron 79 (…) con lo que se hizo en agosto ya se superaron las emisiones totales que se realizaron en 2019».

Destacó que la Sunaval ha facilitado órdenes en gaceta que «promueven el fácil uso del mercado de valores venezolano».

Las empresas se están acercando a la BVC «a pesar de lo poco profundo que es el mercado». El pasado mes de agosto se transaron 241 mil dólares y en lo que va de año «poco más» de US$ 3 millones. «Lo cual es muy pequeño».

Pero, continuó Farías, «hay mucho interés en financiarse a través del mercado (bursátil)».

«Y recordemos que Venezuela es un país que, históricamente hablando, nunca hizo un uso eficiente de los mercados (de valores)». Mientras que en los países desarrollados son la columna vertebral de las economías porque sirven de financiamiento a las empresas.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

El dólar seguirá aumentando en diciembre asegura Buniak

Leonardo Buniak, Magíster en economía internacional, especialista en Finanzas Internacionales y calificador de riesgo bancario, …