Mercado de Valores en Venezuela se mantiene en “un franco decrecimiento”

El abogado José Alberto Ramírez indicó que el mercado de Valores en Venezuela se ha venido reduciendo en tamaño, manteniéndose en “un franco decrecimiento”.

Consideró esto como una realidad lamentable con la que se debe aprender a convivir, pero que sin embargo tiene consecuencias positivas para el mercado de Valores.

“Desde el 2014 la capacidad de préstamo de la Banca venezolana está bastante comprometida”

El también socio de LEĜA ABOGADOS y co-Director de la práctica de Banca y Finanzas, sostuvo que esto se debe a 2 factores a destacar:

  1. La inflación.
    “La data más reciente al cierre del primer semestre de este 2020 publicada por el Banco de Venezuela habla de un acumulado, un poco menos del 20%,”, agregó.
  2. La democratización de Mercado.
    “El mercado de Valores en Venezuela tienen una doble dimensión que es la democratización de mercado desde el punto de vista del inversionista que quiere por ejemplo hacerse accionista de grandes empresas que se involucren en este tipo de mercados”, informó.

Ramírez manifestó que el índice bursátil de Caracas se ha revalorizado a la par o más de lo que se ha devaluado el bolívar.

Desde que se anunció la pandemia por Covid-19, (11 de marzo) hasta el 4 de septiembre, el índice bursátil tuvo un rendimiento del 400.07% mientras que el tipo de cambio tuvo uno del 378.33% en 119 días.

Durante una entrevista con José Ignacio Guarino en el programa “Mesa de Análisis”, el abogado dijo que una opción “perfecta” para mantener el poder adquisitivo en el país es acudir a la bolsa de Valores de Caracas como inversionista.

“Invertir ese dinero en las distintas acciones de renta variable o en títulos de renta fija como las que se negocian es este mercado sería lo más recomendable”

Ramírez también destacó que las acciones son bastante accesibles y que no hay un mínimo de compras para ser accionista, con solo comprar una acción ya se es un inversor de la bolsa.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Dólar paralelo inicia la semana en Bs. 1.214.053,74

Este lunes 30 de noviembre a las 8:00 am el dólar paralelo empezó la semana …