Empresarios de Nueva Esparta afinan condiciones para reactivar el turismo

José Ignacio Casal, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, indicó que los gremios empresariales están tratando de conseguir las condiciones necesarias para reactivar el sector.

Precisó que desde la cámara se encuentra un equipo estudiando a fondo las novedades de la pandemia a nivel nacional e internacional a fin de ofrecer vías para todo el empresariado al momento en que puedan activarse.

Asimismo, aseguró que los gremios en la entidad han venido desarrollando herramientas para autoevaluarse en cuanto a los protocolos de bioseguridad de modo de colaborar la minimización del contagio por la Covid-19.

“Necesitamos abrir las playas, necesitamos esparcimiento porque la gente en confinamiento y con los problemas de servicios públicos no tienen un panorama fácil de manejar”

Igualmente, apuntó que mantienen constantemente reuniones con las autoridades regionales de la entidad en la parte de sanidad y seguridad, donde además han planteado otras problemáticas que viene arraigando Nueva Esparta desde antes de la pandemia.

Aunque, apuntó que en estos temas no se han tomado en cuenta las propuestas del gremio en cuanto a cambios radicales y profundos en problemáticas locales.

“Le pedimos al gobierno enfocarse en ver cuáles son las soluciones a mediano y largo plazo; porque solventarlo día a día no es suficiente”
Insistió además en que para recuperar la actividad se necesita un ámbito social, político y económico que garantice el “poder trabajar con un norte y libertades”.

Sobre esto refirió que, no han tenido una respuesta certera de la comisión nacional de valores, que es un “instrumento que puede utilizar el pequeño y mediano empresario, pero el problema es para el 80% de los pequeños afiliados que necesitan un financiamiento para subsistir”.

Notiespartano/Fedecámaras Radio

Compruebe también

Pozo municipal de Maneiro tendrá capacidad para abastecer hasta 20 cisternas diarias

Como un gran alivio para los maneirenses, sin duda, será el primer pozo municipal con …