Arte y turismo maneirense se fusionan en pro del embellecimiento y valores locales

La nueva normalidad tras la pandemia motiva la gestión de Maneiro a dirigir esfuerzos que permitan a propios y visitantes conseguir espacios de disfrute y admiración de riquezas culturales que luego de años “despertó”, gracias a la gestión del alcalde Morel David Rodríguez.

A través de “Maneiro es Arte” se han rescatado esculturas, seis en total por ahora, de un total de quince pertenecientes al museo al aire libre, insignia del Patrimonio Cultural del municipio.

Aunado a esto, otra obra como es el caso de “Caballito Oceánico”, fue donada por su creador, el prestigioso escultor Augusto Acosta, con el fin de seguir engalanando las áreas de uso común.

Bajo estas premisas y en aras de engranar el turismo con el arte, dicha obra tendrá como sitio de admiración Playa Varadero, así lo informó Juan Martínez, director del Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro (IMAM).

Martínez destacó que el propósito del alcalde en el marco del programa “Maneiro es Turismo” es habilitar dicho balneario con módulos de salvamento y rescate, comercios y un destacado grupo de esculturas se colocarán a lo largo de este lugar.

“El ‘Caballito Oceánico’, por solicitud de su creador, se colocará frente al mar a fin de proyectar, aún más, el turismo de Maneiro. Gracias al trabajo articulado con la empresa privada el programa ‘Maneiro es Arte’ sigue dejando huellas positivas y sumando voluntades en pro un municipio desarrollado donde se fomenten los valores culturales”, manifestó el director del IMAM.

Notiespartano

Compruebe también

Pozo municipal de Maneiro tendrá capacidad para abastecer hasta 20 cisternas diarias

Como un gran alivio para los maneirenses, sin duda, será el primer pozo municipal con …